Servicios

Diseño

Diseño

Estudio de las necesidades del Cliente:

Análisis de consumos de energía de los sistemas de iluminación actuales.

Análisis de eficiencia lumínica exigida por RETILAP //ARL

Análisis de eficiencia lumínica entregada por los sistemas actuales de iluminación instalados

**Recursos energéticos disponibles

Análisis de calidad de la energía -establecer consumos reales//

Identificación de necesidades de generación, Identificación de áreas  optimas, disponibles para el montaje del sistema de generación solar.

Nota Importante: Con los análisis  preliminares identificamos Sí, realmente se justifica la implementación del sistema generación de energía fotovoltaico, de lo contrario buscamos el ahorro  en el consumo de energía, a través de los sistemas de gestión de la energía establecidos en la norma ISO 50001 (SGEn), que también incluye el cambio de iluminación tradicional por Iluminación LED.

– Investigación técnica sobre la viabilidad del proyecto, análisis de consumos por sectores.
– Elaboración de una propuesta técnico-económica;
– Estudios de Ingeniería y elaboración de diseños propuestos.

Montaje

MONTAJE

Contamos con un selecto equipo de Ingenieros, integrado por profesionales con experiencia en montaje  de proyectos de Iluminación Industrial especializada y generación de energía fotovoltaica, con formación en diseño e instalación de sistemas de generación e  instalación de paneles solares.

Experiencia certificada en montajes de proyectos de Iluminación y Generación solar dentro de los parámetros Internacionales y en concordancia con RETILAP y RETIE.

AGN TRADING COLOMBIA, asiste a sus clientes en todas las etapas del proceso , en especial en la etapa de dimensionamiento y análisis de sus necesidades, con lo cual buscamos establecer una solución a la medida del cliente y que se adapte a su presupuesto, en lo posible buscar que el proyecto se ejecute con inversión de cero  pesos(-0-) combinando el ahorro energético por consumos en Iluminación + Generación solar Fotovoltaica, teniendo en cuenta la versatilidad en la implementación de los proyectos de energías renovables y ahorro de energía por cambio de tecnología de iluminación LED.

ISO 50001 proporcionará a las organizaciones del sector público y privado estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética, reducir costos y mejorar la eficiencia energética. La norma tiene como finalidad proporcionar a las organizaciones un reconocido marco de trabajo para la integración de la eficiencia energética en sus prácticas de gestión.

Puesta en Marcha

PUESTA EN MARCHA

– Estudios de Ingeniería y planos de ejecución

– Planos Unifilares

– Construcción de la instalación Solar Fotovoltaica

– Montaje de iluminación

– Dirección y supervisión de la obra;
– Arranque y puesta en marcha de la planta;
– Operación, mantenimiento y gestión con monitoreo remoto de la instalación.

AHORRO ENERGETICO

La energía es fundamental para las operaciones de una organización y puede representar un costo importante para estas, independientemente de su actividad. Se puede tener una idea al considerar el uso de energía a través de la cadena de suministro de una empresa, desde las materias primas hasta el reciclaje. Además de los costos económicos de la energía para una organización, la energía puede imponer costos ambientales y sociales por el agotamiento de los recursos y contribuir a problemas tales como el cambio climático. La norma ISO 50001 brinda a las organizaciones los requisitos para los sistemas de gestión de energía (SGEn) ISO 50001 establece un marco para las plantas industriales, instalaciones comerciales, institucionales y gubernamentales, y organizaciones enteras para gestionar la energía. Se estima que la norma, dirigida a una amplia aplicabilidad a través de los sectores económicos nacionales, podría influir hasta en un 60% del consumo de energía del mundo.*