Iluminación LED

¿En qué consiste?

La iluminación LED (light emitting diode): muestra grandes ventajas como menor costo energético y de mantenimiento, larga duración, alto rendimiento, sin variaciones de color, no desprende calor, luz inalterable…

La iluminación LED es mucho más ecológica, cumple con las normativa europea RoHS de sustancias contaminantes, no son una fuente de calor lo que evita el desperdicio de energía. Entre sus virtudes la que más se destaca es el 30% a 80% menos de consumo energético

Por tanto, una bombilla LED de 12W ofrecería una potencia lumínica de 840 lm. Que vendría a sustituir la luz que genera una bombilla incandescente de 60W. Como puede ver, generando la misma cantidad de luz ahorramos 48w por cada bombilla incandescente que sustituyamos.

Aplicaciones

A nivel industrial se destacan entre otras en:

Industrial/Comercial: Bodegas, Fabricas, Cuartos fríos, Procesadoras de alimentos, Estaciones de servicio (Gasolineras), Productos de construcción, Seguridad, Vías, Arquitecturas.

Infraestructura: Carreteras, Túneles, Vías férreas, Aeropuertos, Parqueaderos, Intersecciones de tráfico.

Señales de obstrucción: Torres de comunicación y trasmisión de energía, Generadores eólicos, Estructuras de altura, Edificios, Chimeneas.

Lugares industriales de alto riesgo: Pozos petroleros, Petroquímicas, Minas, Plantas de energía, Tratamiento de aguas residuales, Procesadoras de cereales, Textiles, Papel, Productos farmacéuticos, Aplicaciones marítimas.

Características

Bajo consumo energético: Con una bombilla LED de unos 6W, se logra un efecto lumínico aproximado de un equivalente a una convencional de 40W. Lo cual reduce el consumo energético de hasta un 85% frente a la iluminación convencional

Alta eficiencia lumínica: Los LED son altamente luminosos y concentran la iluminación sin dispersarla. Esto es muy importante en aplicaciones como alumbrado público y áreas urbanas.

Elevada vida útil: Hasta 50.000 horas.

No producen calor: No emite radiaciones infrarrojas o ultravioletas, reducen costes de electricidad en lugares en que se controla la temperatura ambiental ya que no emiten calor.

Ecológicas: La luz LED no emite radiaciones UV o IR, no contiene materiales contaminantes al medio ambiente.

Reemplazo directo: Los LED tienen la misma base de conexión que otros bombillos y en sus respectivos aparatos de iluminación